Ecoretiros

Estamos creando una iniciativa de retiro de residuos reciclables para ciudadanos de Río Cuarto.

inscribite a ecoretiros
Whatsapp: 358 485-8091
Instagram: Ecoretiros

La separación en origen consiste en el descarte diferenciado de todos aquellos residuos que pueden ser reciclados.Estos residuos son recolectados para su posterior utilización, reduciendo la cantidad de deshechos que se deriva a los rellenos sanitarios, creando nuevas fuentes de trabajo y volviendo al sistema de producción para ser utilizados como materia prima.

Que Recolecta ecoretiros?

CARTON y PAPEL

VIDRIO

PLÁSTICO

ALUMINIO

Cómo entregar

Ecobolsas

Las ecobolsas serán bolsas confeccionadas específicamente para que cada 15 días, un recuperador pasa por tu domicilio a retirar las mismas y dejarte una vacía.

Como es el proceso de reciclaje

1

LImpiar

Luego de consumir cada producto, es necesario liberarlo de todas sustancias contaminantes como comida o cualquier sustancia que contenga.

2

separar

Cada tipo de material lleva un proceso diferente. Es por eso que entregamos diferentes ecobolsas que permiten clasificar:
Vidrio; Papel y cartón; Aluminio; Plásticos.

3

reducir

Para que el volumen del residuo no sea un problema para el transporte del recuperador, es necesario aplastarlo de acuerdo lo permita cada material.

4

entregar

Las eco.bolsas proporcionadas deberán colocarse frente al domicilio de cada usuario registrado para que el recuperador urbano pase a retirarlas.